Economía

Invias

250 mil millones recaudó Invías en un año por peajes en el Valle

Hasta el momento no le han hecho mantenimiento a las vías del departamento que se deteriora cada día más

250 mil millones recaudó Invías en un año por peajes en el Valle

250 mil millones recaudó Invías en un año por peajes en el Valle / Colprensa

Cali

Ante el estado de las vías en el Valle, los gremios del sector le reclamaron al Ministerio del Transporte que los dineros, sean incluidos de inmediato en los proyectos viales que se encuentran parados desde hace mas de dos años en el departamento.

En especial la carretera a Buenaventura , explicó Marìa Isabel Alvarado, directora técnica de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

María Isabel Alvarado

03:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571232277_173250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La realidad es que apenas se inicia la reparación de la abandonada malla vial del Valle con recursos por 20 mil millones de pesos y las demandas por los daños superan con creces esa cifra.

Los dineros recaudados, los 250 mil millones de pesos, corresponden a 8 peajes, mientras vías como la troncal del Pacífico son un mar de baches sin mantenimiento de Invías.

Frente al tema de peajes e inversión en el mantenimiento de la malla vial del Valle el director de Invías Juan Esteban Gil, respondió en entrevista nacional a Caracol Radio, que en este momento se están invirtiendo más de 60 mil millones de pesos en las vías del Valle y recientemente se adjudicó un contrato para el mantenimiento integral y en el próximo año se invertirán 200 mil millones de pesos en la construcción de la vía Buga – Buenaventura. Y añadió que no son 250 mil millones de pesos recaudados, son 180 mil millones.

Esteban Gil, director de INVIAS

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571231787_416257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad