Concejales piden liquidar Metrocali

Es lo que están analizando los concejales de Cali luego que la empresa se acogiera a la ley 550

Ante la decisión que adoptó Metrocali de acogerse a la Ley 550 de 1999, como mecanismos para evitar futuros embargos ante la imposibilidad de responder a demandas como la que impuso GIT Masivo por más de 160 mil millones de pesos, integrantes del Concejo Municipal, advirtieron que al interior de la entidad hay falencias administrativas que no permiten encontrar el camino de la estabilización del sistema.

Lea también: Metrocali entra en la ley de reestructuración económica

Para algunos Concejales como María Grace Figueroa y Fernando Alberto Tamayo Ovalle, una opción sería liquidar a Metrocali y buscar nuevas alternativas para administrar el Sistema Mío.

Para el Concejal Roberto Rodríguez Zamudio, Cali está es un riesgo inminente porque de tres contratos firmados por parte de Metrocali y que suman más de 176 mil millones, sumado la conciliación entre el ente gestor y GIT Masivo, que hoy por terquedad, termina con un pago millonario al privado tal como lo ordena un tribunal de arbitramento.

En el año 2017, recordó Rodríguez Zamudio, se firmó con el FESDE un plan de salvamento e inversión para el MIO por $1.3 billones, con compromisos que están en cero. “Nos queda evaluar en el estudio del Presupuesto del Municipio del año 2020, el estado financiero de Metrocali y de ser el caso echar para atrás decisiones adoptadas, porque no hemos podido cumplir”.

Cargando