Metrocali entra en la ley de reestructuración económica

Supertransporte aceptó la petición de Metrocali de acogerse a este mecanismo

En las últimas horas la Superintendencia de Transporte, Supertransporte, aceptó la petición de Metrocali de acogerse a Ley de reestructuración económica o Ley 550. 

La medida, se tomó luego de un fallo del Consejo de Estado, en donde Metrocali deberá pagar al operador GIT Masivo una millonaria indemnización que rondaría los 160 mil millones de pesos.

La Supertransporte, luego de aceptar la solicitud, nombró como promotor a Luis Fernando López Roca, con un sueldo mensual de 34 millones de pesos. 

"La entidad asume la ley 550 como la forma idónea para disponer de las condiciones que permitan garantizar la continuidad del servicio del MIO, el normal funcionamiento de la entidad y cumplir, de acuerdo con sus posibilidades económicas, con las obligaciones que deba atender", señaló Ingrid Ospina, presidenta de Metrocali.

La solicitud de acogerse a esta ley fue presentada por la entidad el pasado 27 de septiembre y mediante la Resolución 10873, la Supertransporte notificó a Metro Cali su aceptación.

Cargando