Economía

Metro Bogotá

Firma que compite por el Metro está investigada en España por corrupción

El concejal Juan Carlos Flórez dio a conocer una investigación española que relaciona FCC con el pago de sobornos para ganarse obras en Centroamérica.

Firma que compite por el Metro está investigada en España por corrupción

Firma que compite por el Metro está investigada en España por corrupción(Colprensa)

De acuerdo con el concejal Juan Carlos Flórez, la firma FCC, que hace parte del consorcio Metro Capital y quien según el diario EL PAÍS, medio a través del cual se difundió la indagación, está siendo investigada por la Policía de Andorra por pagar sobornos para la adjudicación de contratos en centroamérica por 434 millones de euros.

“Y uno de los hechos por los que se le investiga, es la sociedad de FCC con Odebrecht para ganarse la firma de la primera línea del metro de Panamá, entonces debemos estar vigilantes porque son recursos muy grandes los que se entregarán en la construcción de esta primera línea del Metro de Bogotá y no sería nada bueno que después nos dijeran que esta firma está sancionada”, afirmó Flórez.

Vea también: Buscan a la mujer que abandonó en la calle a un bebé de un mes

Asimismo, pidió a las entidades de control tener en cuenta todas las investigaciones y minucias en cada uno de los casos, para garantizar un proceso transparente, “sobre todo de la Procuraduría General de la Nación, porque la experiencia que tenemos en los últimos años es la presencia de sobornos en las grandes obras públicas como Reficar o la Ruta del Sol”, continuó.

Cabe mencionar que FCC le dijo al diario EL PAÍS, que los ejecutivos que suscribieron los contratos, han abandonado la compañía y ninguno de sus funcionarios en este momento, está siendo investigado en Andorra por este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad