Candidato denuncia que fue alertado de un plan criminal para asesinarlo

Se trata de José Gregorio Banda, candidato a la Alcaldía de Chimá (Córdoba), avalado por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

()

José Gregorio Banda, candidato a la Alcaldía de Chimá (Córdoba), avalado por el movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), denunció públicamente que fue alertado de un posible plan criminal para asesinarlo.

El aspirante al primer cargo municipal de Chimá informó que el domingo pasado se encontraba en la vereda El Cerro, en la finca de propiedad de su familia, cuando recibió una llamada telefónica anónima a través de la cual lo alertaron para que se cuidara, ya que ese mismo día, en horas de la noche o ayer lunes, iban a atentar contra de su vida.

“Me dijeron que había un plan criminal para asesinarme, entonces eso me preocupó mucho y a todos los familiares que se encontraban conmigo en ese momento”, comentó el candidato.

Dijo que de inmediato llamó a la Policía que, de manera oportuna, le hizo un acompañamiento y desplegaron un operativo para sacarlo de la zona en horas de la noche.

Lea también: Refuerzan la seguridad de candidato amenazado por supuestas disidencias

“Ayer lunes estuve haciendo averiguaciones con amigos que se preocuparon por esta situación y efectivamente se conoció que el plan estaba listo para asesinarme. Gracias a Dios hoy estoy aquí ileso y nada ha sucedido”, expresó José Gregorio Banda, quien exigió a las autoridades investigar este caso.

En Chimá el ambiente electoral, previo a las elecciones del próximo 27 de octubre, es hostil. Las autoridades tienen conocimiento de posibles hechos de violencia política que puedan atentar contra la jornada electoral.

Durante lo que va corrido de esta contienda electoral, un total de 37 candidatos han sido amenazados en el departamento de Córdoba.

Cargando