Refuerzan la seguridad de candidato amenazado por supuestas disidencias

El objetivo es garantizar que el candidato pueda ejercer la acción política sin ningún inconveniente en todo el territorio de Tierralta.

()

La Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignaron un esquema de seguridad al candidato a la Alcaldía Tierralta por el Partido Conservador, Jesús David Contreras, amenazado el pasado 8 de octubre por supuestas disidencias de las FARC.

El Departamento de Policía de Córdoba le asignó un hombre de protección y la UNP le nombró dos escoltas adicionales y un carro blindado, además de acompañamiento policial en todos sus actos de campaña.

El objetivo es garantizar que el candidato pueda ejercer la acción política sin ningún inconveniente en todo el territorio de Tierralta.

Lea también: Amenazan a candidatos a la Alcaldía de Tierralta y Gobernación de Córdoba

En el puntual caso del candidato Jesús David Contreras, el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, indicó que la amenaza del pasado 8 de octubre no es la primera que recibía desde que anunció su aspiración al primer cargo municipal, ya que anteriormente había recibido otras dos.

En la más reciente intimidación, el candidato recibió mensajes en su contra y de su familia, a través de WhatsApp, enviados desde un número desconocido donde le manifestaban que debía desistir de su candidatura en este municipio del sur de Córdoba.

En principio y de acuerdo a las investigaciones realizadas, la Policía señaló que los mensajes amenazantes recibidos por el candidato no gozaban de un criterio fidedigno y que podría tratarse de discrepancias entre movimientos y partidos políticos.

Sin embargo, el coronel Baquero indicó que será la Fiscalía la entidad encargada de verificar la autenticidad del panfleto.

Durante lo que va corrido de esta contienda electoral, un total de 37 candidatos han sido amenazados en el departamento de Córdoba.

Cargando