Investigan irregularidades en detención domiciliaria

Al menos 400 detenidos de los 1.600 revisados, no se encontraba en sus casas durante la última inspección de las autoridades

La Policía Metropolitana de Cúcuta ha empezado a realizar un proceso de inspección de los casos de detención domiciliaria, luego de una serie de irregularidades que habían sido denunciadas por algunos sectores.

Vea también: Se emite alerta en red de salud de Cúcuta previo a las elecciones 

El comandante de la Policía metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palominom, dijo a Caracol Radio que "más de 1.600 personas con el beneficio de casa por cárcel presentaban inconsistencias. Estamos con el Inpec desarrollando desde hace un mes las visitas particulares y nos hemos encontrado con los mismos funcionarios del Inpec, con la sorpresa de que una persona privada de la libertad hace cinco años había fallecido, y no había sido notificada".

Vea también: Aumenta cifra de menores venezolanos atendidos por el Icbf en la frontera

De igual forma destacó que "tenemos de los 1.600 revisados, al menos 400 que ni estaban en sus casas", una situación que preocupa a los organismos de seguridad, por los casos de reincidencia que se pueden estar presentado.

Los hechos son indagados para establecer la ubicación de los detenidos y aplicar los correctivos necesarios.

Cargando