Aumenta cifra de menores venezolanos atendidos por el Icbf en la frontera

Garantizan protección y atención a los pequeños extranjeros en dos sitios de acopio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Norte de Santander dice estar preparado para atender a menores venezolanos.

Por su parte, Lilian Amparo Contreras, directora del ICBF en esta región, dijo a Caracol Radio que "nosotros en primera infancia tenemos más de 5.000 niños (colombianos y venezolanos) que estamos atendiendo en las diferentes modalidades. Esta cifra va en aumento, nosotros no podemos negarle el servicio a ningún niño de alguna nacionalidad". 

Vea también: Gobierno anuncia nuevos recursos para la zona del Catatumbo 

Resaltó que "el ICBF ha hecho un trabajo muy importante con la población migrante, para lo cual tenemos dos servicios especiales de primera infancia que se conoce como mi vecino protector, uno está ubicado en La Parada donde atendemos 60 niños de la población venezolana, y el otro está ubicado en el centro de la ciudad donde atendemos 100 niños extranjeros".

Explicó que la intención es "evitar el trabajo infantil de los niños que estaban con sus padres en los semáforos. Decidimos abrirlo ahí como un sitio estratégico. buscando que los niños tuvieran un lugar donde estar mientras sus papás hacen esas actividades". 

Vea también: Se emite alerta en red de salud de Cúcuta previo a las elecciones 

La representante de esta entidad manifestó que están trabajando en el desarrollo de programas de atención en educación, salud y protección, obedeciendo los requerimientos desde instancias nacionales.

Cargando