Anuncian protesta ante salida de ruta de busetas en Cartagena

La manifestación será liderada por las comunidades de los barrios Villagrande, San José de los Campanos y sectores aledaños

La salida de circulación de las busetas de la ruta “Ternera”, tiene inconformes a las comunidades de San José de los Campanos en Cartagena y la zona de conurbación del municipio de Turbaco como Villagrande, El Rodeo, Urbanización Horizonte, Bosques de la Circunvalar y sectores circunvecinos.

Tras conocer la decisión, los moradores de toda la zona decidieron convocar a una manifestación o a partir de las 7 de la mañana en la carretera Troncal de Occidente a la altura del barrio El Rodeo, con el fin de exigirle a las autoridades de tránsito plantear una solución a la problemática de transporte y movilidad que se avecinaría.

De acuerdo a los residentes de la zona, esta determinación afectaría su movilidad considerablemente teniendo en cuenta que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, no cuenta con suficientes buses para cubrir la alta demanda de pasajeros.

“Transcaribe empieza a trabajar desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche mientras que las busetas empiezan a circular desde las 4 de la mañana hasta la medianoche. Aquí hay mucha gente que sale a trabajar madrugado”, afirmó Karla Ramírez, habitante del barrio El Rodeo.

Los líderes comunales de Villagrande y sectores circunvecinos, también aseguraron que si salen de circulación las busetas de Ternera, quedarían incomunicados porque la ruta alimentadora de Transcaribe que pasaría por toda la zona, todavía no tiene los permisos del Ministerio de Transporte para poder circular por la Variante por ser una vía nacional.

Cargando