ONG alerta sobre el incremento de delitos sexuales contra niños en Bogotá

De acuerdo con World Vision, entre 2017 y 2018 el número de llamadas al 123 aumentó un 34%.

Luego de realizar un seguimiento exhaustivo durante los últimos tres años a las llamadas que recibió la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia al 123, la ONG concluyó que el número casos por delitos sexuales contra niños en la ciudad, se incrementarían en 2019.

“Según se refleja en el informe, en 2017 se registraron 1998 llamadas por este tipo de casos, en el 2018 se reportaron 2.692 y en lo que va corrido del 2019 la cifra asciende a 1.426. También preocupan las cifras de explotación sexual comercial, que si bien ha disminuido, este año ya se han denunciado 92 casos y se sabe que el subregistro es enorme”, afirmó Fedra Rubio, líder Incidencia en Políticas Públicas en World Vision.

De igual manera, explicó que una forma de detener este flagelo es endurecer las penas sin llegar a extremos, pues para la ONG, proyectos de Ley como la cadena perpetua para violadores son inviables.

Le puede interesar: MOE pide suspender contrato de $10 mil millones con la Escuela Galán

Tenemos firmados varios tratados internacionales donde velamos por la vida de las personas, entonces, lo que debemos hacer, es cumplir con las normas que ya tenemos donde estos agresores no tengan rebaja de pena”, continuó.

Rubio también hizo un llamado a las autoridades para garantizar la detección de los agresores, “que en muchas ocasiones quedan impunes”.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de este año 1.960 personas en Bogotá, han sido detenidas por este delito.

Cargando