Amenazan a candidatos a la Alcaldía de Tierralta y Gobernación de Córdoba

Se trata de Jesús David Contreras, quien aspira a la Alcaldía de Tierralta, y de Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba.

()

En Tierralta, sur de Córdoba, un panfleto de supuestos disidentes de las Farc amenaza a dos candidatos a cargos de elección popular.

Se trata de Jesús David Contreras, quien aspira a la Alcaldía de Tierralta por el Partido Conservador, y de Carlos Gómez Espitia, candidato a la Gobernación de Córdoba, avalado por el centro democrático.

La Policía de Córdoba dio a conocer que el martes 8 de octubre de 2019, Jesús David Contreras Rodríguez, aspirante a Alcaldía del municipio de Tierralta, se encontraba cumpliendo una actividad propia de su campaña política, en el barrio 14 de agosto en compañía de Carlos Gómez, aspirante a la Gobernación de Córdoba.

En horas de la noche, el candidato del Partido Conservador empezó a recibir mensajes en su contra y de su familia, a través de WhatsApp, enviado de un número desconocido donde le manifestaban que debía desistir de su candidatura en este municipio del Sur de Córdoba.

La Policía Nacional, de acuerdo a la denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación, dispuso inmediatamente de hombres de protección permanente para el candidato.

Además, mediante la implementación del Centro de Atención de Riesgo Electoral, las autoridades policiales vienen realizando revistas por parte de las patrullas del cuadrante para garantizar su seguridad y el normal desarrollo de sus actividades políticas.

Lea también: Luis Jiménez renuncia y se adhiere a la candidatura de Carlos Ordosgoitia

De acuerdo a las investigaciones realizadas, la Policía señala que los mensajes amenazantes recibidos por el candidato no gozan de un criterio fidedigno y podría tratarse de discrepancias entre movimientos y partidos políticos.

“Es de anotar que, actualmente, vendrían circulando este tipo de panfletos al interior de algunos departamentos con características propias de cada región, y estarían relacionados con las dinámicas de proselitismo político”, comunicó la Policía.

A raíz de estas amenazas se llevará a cabo en las instalaciones de la Alcaldía un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que participarán la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, la administración gubernamental y municipal, con el fin de analizar una estrategia de seguridad para esta subregión.

Cargando