Internacional

inclusión

Veeduría Distrital pidió mantener 5 programas en próximas administraciones

De acuerdo con la entidad, los programas han luchado por atender la mayoría de la población en condición de vulnerabilidad.

Veeduría Distrital pidió mantener 5 programas en próximas administraciones

Veeduría Distrital pidió mantener 5 programas en próximas administraciones(Captura Facebook Veeduría Distrital)

El informe entregado por la Veeduría, explicó que durante los últimos años los programas para la inclusión de personas con capacidades diversa, “Por una ciudad incluyente y sin barreras”, mujeres, migrantes en el Centro de Atención al Migrante, habitantes en situación de calle y primera infancia “RIAPI”, han tenido un importante impacto en la ciudad. Tan solo en trabajo infantil, la entidad señaló entre 2012 y 2017, 98 mil niños salieron de este flagelo.

“Además de estos programas deben continuar el programa de prevención y atención de la maternidad temprana, lo centros AMAR, la plataforma Sexperto y asignar recursos suficientes a la Secretaría Distrital de la Mujer”, indicó Jaime Torres, Veedor Distrital.

Le puede interesar: Controlado incendio sobre la ronda del Río Bogotá

De igual manera, afirmó que es indispensable incluirlos de forma prolongada en las políticas locales, “incorporándolos en el próximo Plan de Desarrollo de modo que se asegure que la política social sea central en el desarrollo de la ciudad”, continuó.

Sin embargo, fue claro en afirmar que aún existen retos importantes para que estos programas actúen en un 100% de la población, pues el 67% de las personas con discapacidad reconocen barreras de accesibilidad en el espacio público y en el sistema de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad