Ciencia y medio ambiente

Incendios intencionados

Controlado incendio sobre la ronda del Río Bogotá

La emergencia se desencadenó luego de que inescrupulosos prendieran fuego a varios metros de cable robado.

Controlado incendio sobre la ronda del Río Bogotá

Controlado incendio sobre la ronda del Río Bogotá(Getty Images)

La Corporación Autónoma Regional (CAR) anunció que este sábado se pudo controlar parcialmente el incendio que comenzó el pasado miércoles y que afectó aproximadamente 15 hectáreas del parque lineal Río Bogotá.

Sin embargo, anunció que aunque la conflagración está controlada todavía hay material de escombro y materia orgánica que se encuentran muy calientes y generan humo en las localidades cercanas.

Le puede interesar: Se suspendieron las elecciones de los delegados ambientales de la CAR

Rafael Robles, asesor de la Dirección General en gestión del Riesgo aseguró que están controlando la segunda etapa, “consiste en el enfriamiento subterráneo, debido a la gran cantidad de material orgánica y fragmentos de ladrillos que fueron depositados con los años y que han generado una gran temperatura, la cual requiere de maquinaria y de gran cantidad de agua”

Este incendió afectó a más de 200 individuos de especies nativas de árboles, que se habían plantado en la zona, en aproximadamente 15 hectáreas. La emergencia se desencadenó luego que inescrupulosos prendieran fuego a varios metros de cable robado, en la ronda del Río Bogotá, para extraer el cobre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad