Radio en vivo

Justicia

Enriquecimiento ilícito

20 años de prisión para exalcalde de Armenia, David Barros Vélez

El ex mandatario fue condenado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

David Barros Vélez, ex alcalde de Armenia está prófugo de la justicia / Archivo particular

Quindío

A 20 años de prisión fue condenado el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Pereira, durante la audiencia pública que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Armenia donde condenó por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos al ex alcalde de Armenia David Barros Vélez y a su compañera sentimental Luz Elena Isaza Velásquez.

Según la investigación del fiscal 14 seccional Jorge Eduardo García serían 1370 millones de pesos que el ex mandatario tendría ocultos en cuentas en el exterior en especial en Miami, Estados Unidos, por eso deberá pagar una condena de 20 años de prisión y una multa de 24mil salarios mínimos legales, mientras que su esposa fue sentenciada a 10 años de prisión ya que fue condenada por un solo delito.

Vea también: Ex alcalde Armenia, David Barros en líos judiciales enriquecimiento ilícito

Esta es la segunda condena que enfrenta el ex alcalde de Armenia David Barros, ya que también fue procesado por los delitos falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales por el contrato de las cámaras de seguridad cuando fue mandatario de la capital del Quindío, y fue sentenciado a 17 años de prisión.

Actualmente el ex alcalde de Armenia está prófugo de la justicia y tiene orden de captura vigente, aunque sus abogados apelaron la decisión del juzgado.