PROTESTAS

Organizaciones sindicales de Risaralda preparan movilizaciones

Esta semana se desarrollará la primera marcha en la que rechazarán los hechos violentos por parte de las autoridades durante las protestas.

La primera protesta está programada para el próximo jueves 10 de octubre, día en el que la Central Unitaria de Trabajadores se sumará a la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil Universitario y con la que se rechazarán los actos de violencia de la fuerza pública.

Asimismo, el 17 de octubre saldrán los gremios sindicalizados a rechazar la propuesta que avanza en el Congreso de la República con respecto a una reforma laboral y pensional. La tercera manifestación es un gran paro nacional programado para el 21 de noviembre.

"Las razones para movilizarnos el 10 de octubre es en apoyo a los estudiantes universitarios que exigen el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, establecidos durante el paro realizado en meses anteriores y el motivo para las marchas del 17 y el 21 de octubre es porque rechazamos el 'paquetazo' de reformas que se está empezando a gestar a nivel nacional, de los cuales ya fue presentado uno, que es la reforma pensional", manifestó Lina Montilla, presidenta de la CUT en Risaralda. 

Aseguró que van a seguir reclamando sus derechos las veces que sean necesarias; también invitó a toda la clase trabajadora de Risaralda a sumarse a estas movilizaciones.

Cargando