Política

Elecciones

Dos candidatos a concejos y otra a la Asamblea tienen amenazas en Córdoba

La Policía de Montería confirmó que se investigan, en conjunto con la Fiscalía, amenazas a aspirantes a distintos cargos de elección popular.

Dos candidatos a concejos y otra a la Asamblea tienen amenazas en Córdoba

Dos candidatos a concejos y otra a la Asamblea tienen amenazas en Córdoba / Colprensa (Cortesía)

El comando de la Policía Metropolitana de Montería confirmó que investigan 3 amenazas de muerte a candidatos a cargos de elección popular en la capital de Córdoba.

Se trata de una candidata a la Asamblea de Córdoba, una aspirante al Concejo de Montería y un candidato al Concejo de Cereté.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Marco Antonio González, informó que la Institución les está brindando acompañamiento en asuntos de seguridad y convivencia.

Lea también: En Córdoba hay 21 denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos

“Es deber de nosotros como Policía Nacional garantizar que ellos puedan adelantar sus actividades sin ningún problema. Todos los casos se están revisando, se han tomado algunas medidas preventivas y se les ha dado trámite ante la Unidad Nacional de Protección, agencia de Gobierno que evaluará el nivel de riesgo de cada candidato”, expresó el oficial.

Estas intimidaciones se suman a las 21 denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos que registra el Departamento de Policía de Córdoba.

También se conocen luego de un reciente hecho de violencia política, en la que fue incendiada una fábrica de almidones de yuca, propiedad de Rey Callejas, candidato liberal a la Alcaldía de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad