En Córdoba hay 21 denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos

Candidatos a las alcaldías, concejos, asambleas y a la Gobernación han recibido amenazas de muerte por personas desconocidas.

()

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante de la Policía del Departamento de Córdoba, informó, sin mencionar nombres, partidos ni municipios, que en esta sección del país hay 21 denuncias oficiales de amenazas de muerte a candidatos políticos.

“Hay amenazas a candidatos de distintos partidos políticos, que aspiran a diferentes cargos. Son 21 en total”, dijo el oficial.

Lea también: En Córdoba no coinciden los registros de líderes sociales asesinados

Informó el uniformado que, adicional a las amenazas denunciadas, se han registrado 5 incidentes de violencia política relacionados con la afectación a vallas publicitarias de varias campañas proselitistas.

“No hemos tenido, a diferencia de otros lugares, hechos más significativos como lesiones de candidatos, secuestros u otras actividades que serían más graves. No obstante, las amenazas que tenemos están siendo investigadas por la Fiscalía General de la Nación con el respaldo de la Policía Judicial”, expresó el coronel Baquero Puentes.

Referente a panfletos amenazantes de grupos armados ilegales en contra de candidatos, el Comandante de la Policía del Departamento de Córdoba dijo que la Institución no descarta la veracidad o no de los mismos, porque están siendo parte de investigaciones que están en curso.

 

 

Cargando