En Montería, policías y una familia se agredieron en plena vía pública

En redes sociales circula un video en el que se observa una pelea entre una familia y uniformados de la Policía en pleno centro de Montería.

En video quedó registrada una agresión entre una familia y policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transporte de Montería.

En las imágenes se observa cómo los ocupantes de una camioneta se agreden con los uniformados entre las calles 27 y 28 con carrera 5, en plena zona céntrica de la capital de Córdoba.

Mientras testigos señalan que hubo provocaciones de parte de los patrulleros, el Comando de la Policía Metropolitana de Montería informó, a través de un comunicado de prensa, que los policiales utilizaron la fuerza legalmente constituida, en respuesta a la postura del conductor del carro, quien trató de evadir un procedimiento policial.

Dice el reporte oficial que el miércoles 25 de septiembre de 2019 se adelantaban planes de control de tránsito en el centro de la ciudad, cuando uno de los uniformados le realizó la señal de pare a un campero de color gris, que era conducido por Sebastián Salgado Ricardo, de 19 años de edad.

Al joven se le verificó que no portaba la licencia de conducción, por lo cual se realizó una orden de comparendo.

Esto motivó, de acuerdo con el comunicado policial, que el joven lanzara expresiones soeces en contra del uniformado. Este habría tratado de evadir el procedimiento policial, lo que originó a que el uniformado utilizara la fuerza para lograr reducir al joven, quien lo agrede con una silla metálica en varias ocasiones.

Argumenta la Policía que el joven resultó con una herida abierta en la cabeza producto de una caída, donde inmediato se llevó a un centro asistencial. Pero la familia afectada señala que los policías abusaron de su autoridad y les propinaron golpes con los bastones de mando.

Lea también: Tragedia familiar en Córdoba: Se accidentan hermanas y una pierde la vida

En el video se observa al joven con heridas en el cuerpo, a su madre con manchas de sangre en sus prendas de vestir y al padre cojeando sin sus muletas. También se ve a un niño menor de edad que corre asustado por las agresiones.

“En su alto grado de exaltación esta persona le quitó una de las muletas al señor padre y la utilizó para golpear al policial, fue entonces que se solicitó apoyo policial y poder dar captura, donde en ese momento es aprovechado por la señora Oraliza Julia Ricardo Benavides, para causar agresión física (aruños en la cara) a un uniformado. En estos momentos estas personas se encuentran en judicialización por el delito de violencia contra servidor público”, informó la Policía.

Consultado por Caracol Radio, el capitán Erwin Ardila, jefe seccional de la Policía de Tránsito Municipal, indicó que los civiles se encuentran en calidad de custodios ante la Fiscalía Seccional, mientras que dos uniformados se recuperan de heridas y tienen incapacidades por tres días.

Cargando