Política

Elecciones

Imputan cargos a la candidata Rosalba Joaqui y al Secretario de Planeación

La aspirante a la alcaldía dice que su campaña seguirá hasta el final.

Imputan cargos a la candidata Rosalba Joaqui y al Secretario de Planeación

Imputan cargos a la candidata Rosalba Joaqui y al Secretario de Planeación / Cortesia: Periódico Virtual.

La Fiscalía General de la Nación imputó dos delitos a la candidata a la alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio interadministrativo cuando se desempañaba como Jefe de la Umata en la actual administración de Popayán.

Los delitos por los que será investigada la candidata son peculado por apropiación y falsificación en documentos. Durante la audiencia la fiscalía hizo varios señalamientos contra Joaquí y el actual Secretario de Planeación, Francisco Zúñiga, a quien también le imputaron cargos por el mismo proceso.

Vea también: Investigan asesinato de tres personas en Pescador, Cauca

Según el ente investigador, durante la celebración y ejecución del convenio “Popayán Justo y Solidario" la oficina jurídica hizo varias observaciones a los estudios previos y, al parecer, se manipuló el procedimiento para direccionar el contrato hacia una persona determinada.

Joaquí, quien aspira al primer cargo del municipio de Popayán, dijo que aportará toda la documentación necesaria para demostrar su inocencia y anunció que su campaña seguirá hasta el final. A la misma audiencia, acudió el actual Secretario de Planeación a quien también le imputaron el delito de celebración indebida de contrato.

Lea también: Explotó motocicleta bomba cerca de sede de la Fiscalía en Corinto, Cauca

Para cuando se adelantó la presunta contratación irregular, Zúgiña se desempeñaba como alcalde encargado, según indicó la fiscalía en la audiencia judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad