Política

Elecciones

Candidato a la alcaldía de Potosí se autosecuestró

El partido Cambio Radical podría expulsarlo.

Candidato a la alcaldía de Potosí se autosecuestró

Candidato a la alcaldía de Potosí se autosecuestró(Cortesía)

Durante diez días el candidato a la alcaldía de Potosí, Oscar Lombana, fingió estar secuestrado, su presunta desaparición se reportó el 9 de septiembre cuando se disponía a una supuesta reunión para recibir apoyo político.

Lombana apareció en zona rural de Ipiales afirmando que, había logrado escapar de sus captores, sin embargo en las últimas horas trascendió que todo fue un invento acordado con cuatro personas más para ganar votos.

Le puede interesar: Comisión de Concertación estudiará medidas para frenar el desempleo

El aspirante deberá responder por falsa denuncia y obstrucción a la administración de justicia entre otros delitos.

Entre tanto el director del Partido Cambio Radical Germán Córdoba informó que, a Lombana se le abrió de inmediato un proceso disciplinario interno.

Es muy bajo haber recurrido a estas artimañas con el fin de obtener reconocimiento y votación, calificamos estos hechos como deplorables. Por eso hoy mismo el Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió un proceso disciplinario que seguramente ordenará la expulsión inmediata de Óscar Lombana de este partido”, señaló.

Le puede interesar: Protesta en Ecuador mantiene obstruido paso con Colombia

Córdoba agregó que, se solicitará al Consejo Nacional Electoral la revocatoria de la inscripción de la candidatura de Lombana como candidato del Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Potosí.

El directivo rechazó lo que calificó como una 'canallada' que originó que la institucionalidad se volcara para salvaguardar la vida del aspirante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad