Candidato a concejo de Manizales denuncia amenazas en su contra

Darío Eccehomo asegura que las amenazas llegan por parte de las Águilas negras y que como él hay más candidatos recibiendo estas intimidaciones

El candidato al concejo de Manizales Darío Eccehomo, hace públicas unas presuntas amenazas en su contra. Asegura que a su correo electrónico están llegando mensajes que indican que las Águilas negras terminarán con la vida de los líderes sociales.

Eccehomo es candidato al concejo de Manizales por la Coalición Alternativa y afirma que desde el pasado viernes está recibiendo amenazas en las que le advierten que en Manizales y Caldas iniciarán una limpieza de candidatos alternativos, “me escriben que somos organizaciones que promovemos el castrochavismo, que estamos al servicio de organizaciones armadas al margen de la ley y que muy pronto iniciarán la limpieza”.

Manifiesta que esta situación agita el clima electoral en Caldas y que por tal motivo la Policía Nacional y la Fiscalía ya tienen conocimiento acerca de su situación, “debo reconocer la respuesta muy rápida de la Policía, cuando nos dimos cuenta del correo la llamamos y llegaron inmediatamente y elevamos la denuncia respectiva que ellos tienen en la SIJIN para este tipo de delitos”.

Lea también: Investigan homicidio ocurrido en el centro de Manizales

Las estadísticas que manejan las autoridades del departamento indican que actualmente hay 26 candidatos amenazados y aseguran que a cada uno están realizando las investigaciones necesarias para remitir el caso a la Unidad Nacional de Protección y no permitir que dichas amenazas se vuelvan un riesgo mayor.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook@CaracolradioManizales, síganos en Twitter@CaracolCaldaso Instagram@Caracol_Manizalesy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio

Cargando