Orden Público

Sorpresivo desplome de una edificación en Tunja

La infraestructura colapsó y fue necesario evacuar dos torres de 40 apartamentos, y al mismo número de familias.

Sorpresivo desplome de una edificación en Tunja

Sorpresivo desplome de una edificación en Tunja(Cortesía)

La emergencia se presentó cuando la estructura colapsó en el Barrio Suamox, al norte de Tunja.

De milagro no hubo heridos ni muertos, pero el daño representa un riesgo latente, razón por la cual fueron evacuadas dos corredores y al menos 40 familias.

El teniente Darío Pedreros comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja, explicó que “al llegar al lugar se evidencia colapso de un muro y 2 apartamentos de un nivel por aparente excavación en construcción aledaña al Conjunto Residencial Colinas de Zué entre Barrio Los Muiscas y Barrio Suamox en Tunja”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Pablo Cepeda sostuvo en Caracol Radio que “mientras la comisión de expertos nos da más detalles del daño, y las labores que deben seguir para superar la emergencia, fue necesario reubicar alrededor de 38 personas en un hotel; este viernes, además, se realizará una nueva reunión donde se definirá las medidas a tomar después de una inspección técnica que realizará la constructora”.

Por su parte, Jenny López, coordinadora de gestión del riesgo, enfatizó que “por prevención, seguridad humana y como entidad primer responsable, se realiza aseguramiento de la escena, evaluación de riesgos, verificación de daños sin encontrar heridos, cierre de vía transversal 1A”.

Conjuntamente, el departamento de Seguridad y Prevención Humana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, el comando de la institución, la Oficina de Gestión de Riesgo CMGRD de la Alcaldía Mayor de Tunja, entidades de socorro de la ciudad y la Policía Metropolitana realizan el Puesto de Mando Unificado para evaluar la situación, analizar riesgos y generar un plan de trabajo junto con constructora y profesionales expertos en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad