Lanzan convocatoria para el mejoramiento de 2 mil viviendas en Cartagena

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un centro juvenil Sacúdete y un megacolegio

Muchas familias cartageneras en pobreza extrema podrán mejorar sus casas. El alcalde, Pedrito Pereira; el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra; y la directora de Corvivienda, Erica Barrios, lanzaron la convocatoria para el mejoramiento de dos mil viviendas en la ciudad.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de este año se abren las inscripciones de la primera fase del programa Casa Digna Vida Digna, que beneficia al barrio El Pozón y sus sectores 19 de Febrero, Miramar, Zarabanda, Ciudadela La Paz, Central, 1 de Mayo, Corazón de Jesús y Minuto de Dios.

Los puntos de atención son: I.E. Camilo Torres y en el Salón de Eventos del Centro Cultural Las Pilanderas.

La fase 2 beneficia a San José de los Campanos, manzanas: 1136, 1137, 1138 y 1140; Nuevo Porvenir y Las Lomas. Las inscripciones van del 7 al 9 de octubre en UNAD transversal 45#44A-221, Casa de Justicia Chiquinquirá, Alcaldía Local 1, sede Country.

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, explicó que los trabajos se realizarán a través de Findeter, quién contratará la empresa a realizar los mantenimientos. "En el caso de Cartagena de han presentado 6 oferentes y en los próximos días estaremos realizando la adjudicación. Las primeras familias beneficiadas tendrán sus casas mejoradas en noviembre", precisó el funcionario.

La gerente de Corvivienda, Erica Barrios, explicó que los tipos de mejoramiento consisten en adecuación de pisos, acabados en zonas húmedas, baños, cocina, mitigación de hacinamiento, adecuaciones de fachada y conexiones intradomiciliarias.

El valor del mejoramiento por vivienda es de 10 millones y la inversión total del proyecto es $20 mil millones, una de las ciudades con más mejoramientos de vivienda en el país que apoya el Ministerio de Vivienda.

Requisitos:

1. Verificar que la vivienda se encuentra en el barrio, manzana o sector avalado por MinVivienda.

2. Tener un hogar conformado de uno o más personas que integren el mismo núcleo familiar.

3. Los ingresos mensuales del hogar no deben superar los 2 salarios mínimos legales vigentes.

4. Ser propietario o poseedor de una vivienda.

5 La vivienda no debe ser de madera, ni de dos pisos, ni tener locales comerciales y no requerir reformas estructurales.

6. El postulante debe estar inscrito en la base del Sisbén.

Cargando