Educación

Rio Nima, nuevo corredor turístico

Esta es una iniciativa de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Occidente

Rio Nima, nuevo corredor turístico

Rio Nima, nuevo corredor turístico / Universidad Autónoma Occidente

Cali

Con senderos ecológicos, bosques de conservación en la reserva forestal del Nima, producción agrícola, artesanías, rutas, entre otras riquezas, se gesta la nueva promesa del Turismo de Naturaleza para los vallecaucanos.

Se trata del Corredor Turístico del río Nima, ubicado en zona rural de Palmira, sitio donde se ejecuta el Programa de Turismo de Naturaleza para el área protegida.

La iniciativa contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la CVC.

El objetivo es desarrollar una estrategia para promover el Turismo de Naturaleza en esta zona, una actividad económica con perspectiva de negocios verdes que se encuentra en crecimiento, apostándole al desarrollo de las regiones desde la sostenibilidad.

Rio Nima, nuevo corredor turístico

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1569338734_152652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las personas pueden hacer caminatas, actividades como el senderismo entre otras, que han tenido acogida y apoyo de la comunidad en Palmira y otros sitios.

Según el director técnico del proyecto de turismo de naturaleza Nima, German Parra, esta zona tiene una gran importancia para el ecosistema del Valle del Cauca, que permite planificar el desarrollo de la zona y abre un espacio para la participación de las comunidades locales.

Hoy en día la zona cuenta con diversidad de fauna y flora,y tiene una de las zonas montañosas más importantes en el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad