Sucre y la provincia de Hainán, China, Firman convenio de hermandad

La firma estuvo a cargo de Li Guoliang, vicepresidente del comité Provincial de Hainán y el gobernador Édgar Martínez.

El departamento de Sucre firmó este 18 de septiembre un convenio de hermanamiento con la provincia de Hainán, China.

En un acto público en el despacho del gobernador, Édgar Martínez Romero, el acuerdo ya es oficial.

En la firma del pacto estuvieron presente cinco miembros de la delegación China, incluido Li Guoliang, vicepresidente del Comité Provincial de Hainán, de la Conferencia Consultiva Popular.

La carta conjunta firmada este miércoles permite que ambas delegaciones hagan “esfuerzos conjuntos con base en la igualdad y beneficios mutuos para promover los contactos personales amistosos y el intercambio económico y comercial entre las partes”.

Lea también: Investigan doble homicidio en Betulia, Sucre 

Igualmente debe permitir intercambios de cooperación en los campos de agricultura, educación, cultura turismo y otros.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, sin embargo, si en el último de estos ninguna de las partes lo finaliza se prorrogará automáticamente por el mismo tiempo.

Li Guoliang, a través de una traductora dijo que China y Colombia tienen relaciones amistad de larga historia e importancia por lo que “la firma de la carta es un hecho que los deja contentos”.

Por su parte el gobernador, Édgar Martínez expresó que “es una ocasión para celebrar y sentirse orgulloso porque la segunda venida de la delegación, esta vez para formalizar la unión amistosa, es una oportunidad para fortalecer las capacidades de Sucre en diversos aspectos, en especial la agricultura”.

Lea también: Un muerto deja el choque de tres vehículos en la Troncal de Occidente 

Explicó que La Mojana es una región que a través del intercambio de información técnica podría mejorar su producción de arroz como ocurre con la producción China.

“con dos o tres producciones de arroz al año y nosotros apenas una, entonces, pretendemos que esa alta tecnología que ellos usan la podamos usar en la Mojana” dijo Martínez.

En el intercambio de presentes entre los firmantes del hermanamiento los delegados de China recibieron sombreros vueltiaos que se pusieron de inmediato.

Cargando