Economía

Moda

Cámara de Comercio de Cartagena firma alianza con Ixel Moda

El evento de la industria textil se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en la capital bolivarense

Cámara de Comercio de Cartagena firma alianza con Ixel Moda

Cámara de Comercio de Cartagena firma alianza con Ixel Moda(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde el año 2008, la Cámara de Comercio de Cartagena se ha desempeñado como socio gestor de IXEL, un espacio creado como encuentro entre la academia y el círculo productivo de la industria de la moda, para fomentar el emprendimiento y el empleo dentro de parámetros de sostenibilidad y sustentabilidad.

Con ello, la Cámara ha logrado contribuir al fortalecimiento de ecosistemas naranjas, desde el tejido empresarial, hasta propuestas culturales que agregan valor y sentido de pertenencia sobre la carga histórica y cultural del territorio desde la mirada del sector Moda.

"Estamos trabajando por Cartagena, como motor de la economía Naranja en la región. Hoy anunciamos que hemos firmado un convenio con Ixel Moda por los próximos tres años para garantizar que el evento se realice anualmente. Este año contaremos con 4 empresarios del núcleo textil, 7 empresarios del núcleo de accesorios y 5 empresarios gastronómicos", señaló Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Este año el eje temático propuesto para el congreso es Corazones Creativos vs. Inteligencia Artificial, el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion. El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas de Cartagena y reunirá de forma paralela, las siguientes actividades:

9° Congreso Latinoamericano de Moda, espacio en el que participan más de 1.000 personas de Colombia y distintos países del continente para descubrir herramientas de cara a los actuales y futuros escenarios de productividad y competitividad, fomentando el emprendimiento y el empleo dentro de parámetros de sostenibilidad y sustentabilidad.

6° Salón Artesanal, escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos del Caribe Colombiano que, de la mano de diseñadores, logran piezas dotadas no solo de gran valor en su sentido estético sino también en su significado práctico y con él se fortalecería el ecosistema Naranja ya que se potencializa la labor artesanal y se articulan encuentros entre artesanos y comercializadores.

1° Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas que, como parte del proceso de integralidad de las distintas disciplinas derivadas del talento y el capital intelectual, incorporará exposiciones de diseño de interiores, arte utilitario, artes plásticas y fotografía, presentaciones de música y danza y shows gastronómicos; todo esto, para explorar la Cultura Latina desde diversas dimensiones.

Es así como, a través de “Ixel Moda 2019”, la Cámara busca visibilizar a las Mipymes que hacen parte de sus programas de fortalecimiento y apoyar a los empresarios para que puedan exhibir sus productos, generar relacionamiento y posicionar su marca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad