Muere trabajador al caer del piso once sobre un ascensor en la Beneficencia

Las autoridades asumieron la investigación para esclarecer el accidente.

Como Manuel Ibargüen de 43 años, fue identificado el hombre que murió en las últimas horas, cuando estaba realizando el desmonte de un ascensor.

El accidente se registró al interior del edificio de la Beneficencia del Valle, en el centro de Cali, cuando el trabajador se enredó con unos cables y cayó desde el piso once sobre el ascensor, que le provocó su fallecimiento por la gravedad de las heridas sufridas.

Claudia Lorena Muñoz, directora administrativa de la Beneficencia del Valle, aseguro el trabajador se enredó con una herramienta que estaban desmontando, y cae sobre el ascensor desde el piso once que estaba en el primer nivel.

INVESTIGAN MUERTE DE TRABAJADOR EN ASCENSOR

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar cómo se produjo el fallecimiento de un trabajador de una firma contratista encargada del cambio de los dos ascensores del edificio la Beneficencia del Valle, en el centro de Cali.

Personal de la Secretaria de Gestión del Riesgo departamental estuvo en el inmueble para recopilar información que permita adelantar las investigaciones, con el fin de establecer las causas del deceso de un trabajador de la firma Consorcio Imbanaco, que adelanta el cambio de los equipos en el edificio.

“Se está en eso, las autoridades correspondientes después de analizar la situación, recopilar testimonios y verificar lo sucedido entrarán a ofrecer una hipótesis de lo que ocurrió con esta persona, ya serán ellos los encargados de informar”, explico Jesús Antonio Copete, titular de la dependencia regional.

El funcionario aclaró que el consorcio es distinto al contratista que realiza con éxito el cambio de los ascensores en la Gobernación del Valle del Cauca.

“Son dos compañías diferentes, ninguna tiene que ver con la otra porque la Beneficencia es un ente descentralizado y el contrato lo hacen ellos de acuerdo con los procedimientos de ley”, dijo el funcionario. 

Cargando