Delitos electorales

Los políticos vinculados al caso Merlano que aspiran a repetir curul

Asamblea del Atlántico /

Tres de los seis concejales y diputados del Atlántico vinculados al escándalo por la red dedicada a la compra de votos que lideraba la excongresista Aida Merlano, a quien la Corte Suprema de Justicia condenó a 15 años, buscan repetir curul para las próximas elecciones regionales.

Se trata de los concejales conservadores Juan Carlos Zamora y Aissar Castro Bravo, así como el diputado de ese mismo partido político, Jorge Rangel.

Lea también: Corte pide investigar a otros políticos del Atlántico por caso Aida Merlano

Los hoy candidatos estuvieron sentados en varias ocasiones en el banquillo de los acusados del Centro de Servicios Judiciales en donde la Fiscalía General de la Nación les imputó delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir por el caso también conocido como ‘La Casa Blanca’.

En ese momento el juez único penal municipal adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez, no acogió la solicitud de medida de aseguramiento intramural de la Fiscalía por lo que seguirán defendiéndose en libertad.

Junto a los tres actuales aspirantes también se encuentran vinculados la diputada Margarita Balén, quien no repite y los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara y la excandidata a la Cámara de Representantes por Cambio Radical, Lilibeth Llinás.

Otros políticos vinculados

 En el fallo de la Corte Suprema donde condena a 15 años a Aida Merlano también anuncia una investigación contra los senadores Arturo CharLaureano Acuña.

Así mismo la Corte le compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a nuevos políticos locales como el diputado Adalberto Llinás y el concejal Carlos Rojano Llinás, quienes no aspiran en las próximas elecciones y que han sido vinculados al ser mencionados por varios testigos durante el proceso.

El empresario Julio Gerlein también se encuentra procesado al escándalo por compra de votos en el Atlántico, quien se defiende en libertad, tras la decisión del Juez sexto penal del circuito con función de conocimiento, Farid West Ávila, al resolver la apelación de la Fiscalía de la decisión de un juez el pasado mes de diciembre de abstenerse de enviar a la cárcel al empresario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir