Por el conocimiento Colombia será del primer mundo: Vicepresidenta

La funcionará instaló en Cartagena el evento denominado Misión de Sabios

En la instalación de Misión de Sabios, evento que reúne en Cartagena a 47 expertos de talla internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, destacó los esfuerzos del gobierno nacional en posicionar a Colombia como un país con proyección científica, y se refirió a las apuestas en este sentido.

"Necesitamos más innovación, pero también necesitamos un gobierno que crea firmemente en que es esa complementariedad entre el conocimiento, la política, y el sector empresarial, quien que nos va a dar a nosotros las llaves para convertir a Colombia en un país del primer mundo", manifestó Ramírez.

Puede leer: Cartagena recibe segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios

Así mismo, resaltó el valor de la educación para superar la pobreza y destacó la importacia de un trabajo con Francia (representada por el ministro Jean Michel Blaquer), según ella, con el objetivo de que los niños colombianos se sigan educando frente a un computador y en las mejores universidades francesas.

También puede interesarle: Se consolidó el plan de trabajo de la Misión de Sabios

La funcionaria no se refirió a la posible incomodidad de los organizadores por el decreto que establece un Sistema Nacional de Competitivad e Innovación y que da luces para el Ministerio de Ciencias.

Cargando