Agresiones a magistrados y jueces de garantías en audiencias en Cali

Funcionarios de la Rama Judicial, no están protegidos al salir de las audiencias, ya que tiene que pasar por los pasillos donde están los detenidos.

Ante las agresiones que han venido sufriendo magistrados y jueces de control de garantías en Cali, por parte de los detenidos y familiares, durante las audiencias que se adelantan en el Palacio de Justicia, se solicitó fortalecer la seguridad de los funcionarios de la Rama Judicial, no solo al interior de las salas, sino al salir de ellas.

El último caso, sucedió el pasado fin de semana, cuando ocho integrantes de una banda criminal arrinconaron al Juez y a los funcionarios, cuando la Policía trasladaba los detenidos a la sala de audiencias.

Vea también: Ministra de transporte en Cali dijo que el metro no depende de la Nación

José Fredy Restrepo, presidente de Asonal en el Valle, dijo que a lo anterior, se suma que los magistrados y los jueces de control de garantías en Cali, no están protegidos al salir de las audiencias, ya que tiene que pasar por los pasillos en donde se encuentran los detenidos y familiares, ante la falta de un calabozo.

Cargando