Ministerio de transporte

Ministra de transporte en Cali dijo que el metro no depende de la Nación

Si un municipio tiene la idea de construir este sistema de transporte, debe tener claro que depende solo de su capacidad de endeudamiento

La ministra de transporte Angela maria Orozco dijo que la construcción del Metro para Cali no depende del gobierno nacional sino del poder de endeudamiento que tienen las administraciones municipales con la banca multilateral.

En ese sentido la nación no tiene presupuesto para su financiamiento, dijo la funcionaria, a raíz de la propuesta que están haciendo algunos candidatos a la alcaldía de Cali de construir este tipo de transporte para la ciudad. , “para este tipo de proyectos como el metro nos endeudamos simultáneamente la nación y las regiones, manifestó la ministra.

Agregó que los proyectos que se han presentado una vez pasan por todos los requisitos técnicos, siempre han encontrado fuentes de financiación con la banca multilateral como El Bid, Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento.

Reiteró que antes de finalizar el año se sacará la APP para los accesos a Palmira y para el próximo año la vía buga buenaventura en dos tramos, Buga Loboguerrero y Loboguerrero buenaventura.

Cargando