ACTUALIDAD

Inició operaciones nuevo poliducto en el Eje Cafetero

Conservando el Paisaje Cultural Cafetero y respetando la cultura indígena, comenzó operaciones el poliducto Salgar – Cartago – Yumbo.

Con una inversión cerca de 81 millones de dólares, inició el funcionamiento de este poliducto, que se construyó alejado de zonas pobladas para evitar situaciones como la que se registró hace algunos años en el municipio de Dosquebradas.

El Vicepresidente de ingeniería y proyectos de Ecopetrol Jürgen Loeber, indicó que en esta obra se usaron 4.600 tubos, cada uno de aproximadamente 12 metros de largo, agregó que, en su recorrido, el nuevo tramo del poliducto atravesó 7,5 kilómetros del Paisaje Cultural Cafetero.

"Nos sentimos muy orgullosos de entregar esta importante obra al Eje Cafetero y al país. Todas las actividades de ingeniería que fueron necesarias para adelantar la construcción de este nuevo tramo se llevaron a cabo preservando la seguridad de la comunidad, el cuidado del medio ambiente, respetando la cultura indígena y conservando el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio y orgullo de los colombianos", indicó Jürgen Loeber, vicepresidente de ingeniería y proyectos de Ecopetrol.

Esta obra inició construcción en mayo de 2018, generando empleo a más de 1.000 personas, con un 61% de participación de mano de obra de la región cafetera.

Cargando