Supersalud auditará el Hospital Mario Gaitán Yanguas

Por inconformidades en la prestación del servicio de salud, se revisarán más de 300 IPS en Soacha.

Durante la jornada “Diálogo de la Supersalud”, los habitantes de Soacha presentaron 256 peticiones, quejas, reclamos y denuncias frente a la atención y prestación de servicios del Hospital Mario Gaitán Yanguas y de otras 300 IPS.

El superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizabal, aseguró que las IPS serán revisadas de manera prioritaria y que se realizará un acompañamiento especial al Hospital. “A mí me preocupa como una población de más de 500 mil afiliados localizados en un municipio, la tengan que trasladar para prestarle un servicio hasta el norte de Bogotá”, sostuvó.

Al encuentro asistieron cerca de 500 usuarios, los representantes de las Entidades Promotoras de Salud de la región y las autoridades de salud del municipio y el departamento.

“Más de 300 IPS pueden demostrar que hay mucho garaje. Hay que fortalecer la red pública y la red privada del propio municipio”, sostuvo Aristizabal.

Finalmente, se refirió a la importancia de atender oportunamente a las personas con discapacidad, pues “no solo es más costoso para el sistema, sino que se deteriora más la salud y la vida de esos pacientes”.

Le puede interesar: Encapuchados incineran bus en vías de Cundinamarca

Cargando