Obra de Darío Ortíz llega a Ibagué

Exposición Contrapunto estará en el Museo de Arte del Tolima.

Contrapunto es el nombre de la exposición itinerante del reconocido pintor tolimense Darío Ortíz Robledo. Luego de recorrer varios museos de México llega a Colombia y especialmente a su tierra natal.

Dice el artista que Contrapunto es una palabra que viene de la música, es una técnica de improvisación y composición que evalúa la relación existente entre dos o más voces independientes con la finalidad de obtener cierto equilibrio armónico.

Asimismo, sirve para explicar la intención de situar elementos y ropajes de épocas muy lejanas en el tiempo, al hacer citas precisas de pintores del pasado junto a modelos de su propia cotidianidad y pone a dialogar sus composiciones junto a grandes retratos que hablan de su cultura e identidad.

Le puede interesar: Candidatos de siete municipios del Tolima reportan amenazas

La obra de Darío Ortiz, crea un diálogo permanente con la representación del cuerpo, el concepto de retrato, la historia del arte, la realidad y sobretodo con la pertinencia actual del dibujo y la pintura, utilizando para ello una técnica depurada y una cierta dosis de virtuosismo, dice la directora del Museo de Arte del Tolima, Margareth Bonilla.

El artista tolimense, Darío Ortiz, este año es el único colombiano presente en la 58ª Bienal de Venecia y además participa en la 12ª Bienal de Arte de Florencia en Italia y la 8ª Bienal Internacional de Arte de Beijing en China.

La exposición Contrapunto en Ibagué tendrá su apertura este jueves en el Museo de Arte del Tolima en el barrio Belén.

Cargando