Ciudades

Política

Candidato a la Alcaldía de Pereira fue denunciado por presunta corrupción

La denuncia se hizo ante la Fiscalía General de la Nación y está relacionada con presuntas irregularidades en el cargo anterior del aspirante.

Candidato a la Alcaldía de Pereira fue denunciado por presunta corrupción

Candidato a la Alcaldía de Pereira fue denunciado por presunta corrupción / Suministrada

Risaralda

Se trata del aspirante Carlos Maya, del partido Liberal, quien fue denunciado penalmente por el abogado Daniel Silva por presuntas irregularidades en contratos y procesos licitatorios cuando era secretario de Hacienda de Pereira, cargo en el que estuvo desde el año 2016 hasta el junio 4 del 2018, fecha en la que renunció para pensar en su aspiración política.

"Después de seis meses de investigación se ha concluido que hubo una serie de manipulaciones y de corrupción en algunos procesos de licitación; por eso, se ha presentado denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por esta situación. No es que salgan a escudarse que por estar el plena campaña electoral es que se hace esta clase de denuncia", puntualizó Silva.

Caracol Radio consultó al candidato Maya, quien indicó que esta sería una estrategia de campaña de Silva con miras a la Asamblea de Risaralda. Y agregó que no teme por los resultados de la investigación que se adelante.

"Él es un candidato a la Asamblea Departamental que ahora quiere visibilizarse para llegar a obtener los votos suficientes para ganar sus elecciones. Estamos tranquilos en las determinaciones y decisiones que tomamos en la Alcaldía de Pereira. Allí tomamos las decisiones para que los recursos alcanzaran de manera adecuada y tenemos la conciencia tranquila", manifestó Maya.

Así las cosas, será la Fiscalía la entidad encargada de determinar si hubo o no corrupción en los contratos en cuestión y será, además, la encargada de adelantar el debido proceso.

Lea también: El 50% de Risaralda se encuentra en alerta por riesgo electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad