Policía en Cartagena aumenta operativos para verificar antecedentes

En la jornada se revisaron más de 150 personas en 3 barrios de la ciudad

La Policía Metropolitana de Cartagena se tomó los barrios El Cabrero, Marbella y Crespo, con operativos de registro y control a personas, vehículos y motocicletas.

Esta actividad denominada Comando Situacional, se extendió por varias horas, desplegando puestos de control móviles, con registro a personas y solicitud de antecedentes mediante identificación biométrica.

“En los planes #TodosContraElHurto y #TodosContraElHomicidio, nuestros policías pueden, con solo el índice de cualquier ciudadano, consultar en tiempo real las bases de datos de la Policía Nacional, Interpol y otras autoridades judiciales, si las personas cuentan con antecedentes criminales o solicitud de captura, puntualizó el Mayor Romualdo Bray, Comandante Estación de Policía Centro Histórico.

En estos acciones preventivas y operativas se desplegaron puestos de control en la Calle 47, en el puente que comunica los barrios Marbella y Torices, zona denunciada por la comunidad como foco de hurtos y consumo de estupefacientes, anotó el alto oficial.

En los puestos de control móviles se solicitaron antecedentes a 120 personas y 50 vehículos, entre motocicletas y automóviles fueron intervenidos por policías del Grupo de Operaciones Especiales GOES.

Cargando