Capturan cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

Entre los capturados en San Onofre se encuentra alias Mateo presunto jefe de finanzas en el Golfo de Morrosquillo.

La Policía capturó en San Onofre, norte de Sucre, a cuatro hombres señalados de pertenecer al Clan del Golfo que delinque en la región.

Entre los capturados figura Jorge Peña Teherán, alias 'Mateo', supuesto jefe de finanzas de la estructura criminal en el Golfo de Morrosquillo.

En el operativo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), también fueron capturados Idis Puerta Bertel, alias Idis; Yhonis Teherán Flórez, alias 'El Vigilante' y Leidy Ruiz Blanco, alias 'La Negra'.

Lea también: Autoridades admiten fuerte presencia del Clan del Golfo en Sucre

Contra ellos estaba vigente una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión en concurso con extorsión agravada.

Según las autoridades, los capturados extorsionaban a comerciantes, ganaderos y comunidad a quienes intimidaban con atentar contra ellos o sus familias si no cumplían sus exigencias económicas.

De cuero con el informe oficial, las investigaciones que permitieron asestar el golpe al Clan del Golfo se extendieron por ocho meses.

Lea también: Nueve muertos en operación contra disidencias de Farc en Colombia

La Fuerza Pública ha incrementado su presencia en el municipio de San Onofre con operativos permanentes luego de una ola de violencia ocurrida la semana anterior que dejó tres muertos y dos heridos.

La Infantería de Marina ejerce control de la zona rural mientras que la Policía realiza operativos en el casco urbano.

Cargando