Radio en vivo

Ciudades

Elecciones

Pereira en el top cinco con más denuncias por delitos electorales

La capital risaraldense se ubicó después de Bogotá, Cúcuta e Ibagué. Ya todas las autoridades están investigando dichas quejas.

Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez

Risaralda

Según el último reporte entregado por el Ministerio del Interior, en la última semana se triplicaron las quejas por presuntas irregularidades en las campañas políticas de varios aspirantes a cargos públicos de Risaralda.

Además, con 27 denuncias Pereira se ubicó como la cuarta ciudad donde la alerta es mayor, después de Bogotá, Cúcuta e Ibagué.

"En Pereira primero teníamos una alta denuncia de trashumancia electoral, que es el traslado irregular de personas que van a inscribirse a un lugar donde no corresponde; ahora se pasó a la violación al régimen de propaganda electoral y a la intervención en política de funcionarios públicos", explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Aseguró que ya todas han sido remitidas a diferentes entidades como el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la Procuraduría, Contraloría, Registraduría, Defensoría, Policía y a la Unidad Nacional de Protección; todo esto con el objetivo de garantizar unas elecciones transparentes gracias al Plan Ágora, implementado desde el Gobierno Nacional.

Lea también: Presuntas irregularidades en propaganda política de candidatos en Risaralda.