LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

“No se debe desestimar a disidentes de las Farc que retomaron las armas”

Según Antonio Navarro Wolff, el Gobierno ha incumplido parcialmente el acuerdo con las FARC y que busca hacerle modificaciones unilaterales.

Desde Montería, Antonio Navarro Wolff advirtió que no se debe desestimar el poder bélico del grupo de excombatientes de las Farc que retomó las armas.

Iván Márquez, Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, se marginaron del pacto de paz y aparecen en un vídeo en el que se anuncia un nuevo alzamiento de armas.

El político y excombatiente recordó que alias El Paisa, con la columna Teófilo Forero de las FARC, fue el que hizo más ataques sobre sectores específicos de la población.

El exmilitante del M-19 dijo que el grupo que lidera Iván Márquez es corto, pero tiene capacidad de hacer daño.

Para Navarro, ante la noticia del rearme de algunos ex miembros de las Farc, hoy en la clandestinidad, hoy más que nunca es esencial entender que en vez de insistir en cambiar los acuerdos con las FARC, el Gobierno debe cumplirlos.

“Al M-19 también le incumplieron en 1990. Hasta mataron a nuestro líder Carlos Pizarro. Pese a ello, nosotros cumplimos”, dijo desde la capital de Córdoba, donde lideró un acto político. 

Cargando