Sistema para mejorar la calidad de las fotografías

Retoca las imágenes permitiendo tener una buena resolución

En la búsqueda de la foto perfecta, un estudiante de la universidad Javeriana, desarrolló un algoritmo que cuenta con un calificador llamado súper resolución, cuyo objetivo es recolectar fotografías distorsionadas y convertirlas en una nueva imagen con alta calidad.

El calificador funciona a través de un software, que contiene una medida de calidad, ejecutando automáticamente comparaciones de una foto con otra.

Según el estudiante, este tipo de algoritmos son eficientes y lo suficientemente rápidos para aplicar el retoque, la mejoría del brillo, el contraste o la saturación.

Esta iniciativa fue desarrollada por el estudiante Juan Pablo Berón y el docente Hernán Benítez de la facultad de ingeniería de la universidad Javeriana Cali.

Con este proyecto participaron en la versión número 44 de la Conferencia Internacional de Acústica, Habla y Procesamiento de Señales que se celebra en Brighton, Inglaterra.

“Fue una experiencia espectacular, pude discutir temas del campo que me apasiona y aprender del trabajo de autores destacados en el área. Me siento muy afortunado de haber sido parte de esta conferencia”, dijo Juan Pablo.

Cargando