Seis años de prisión para ex alcaldesa, Armenia, Luz Piedad Valencia

Así lo determinó el juez primero penal del circuito de conocimiento de Armenia

A seis años de prisión fue condenada la ex alcaldesa de Armenia del partido liberal, Luz Piedad Valencia por la corrupción en la valorización.

Así lo determinó el juez primero penal del circuito de conocimiento de Armenia durante la audiencia de preacuerdo que se llevó a cabo en el palacio de justicia.

En medio de la audiencia, la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco llorando, le pidió a los ciudadanos perdón por los daños causados con el desfalco de la valorización, dijo que aceptaba su responsabilidad y que reparará el daño causado como lo disponga la Fiscalía y el juez del caso.

Vea también: 12 años de prisión para Francisco Valencia, por caso de valorización

Según la decisión del juez y de acuerdo con lo solicitado por La Fiscalía, la ex alcaldesa de la capital del Quindío Luz Piedad Valencia tendrá que pagar 6 años y 5 meses de prisión, una multa de 50.000 SMLMV, queda inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y tendrá que pagar una indemnización, superior a los 2.009 millones de pesos, de los cuales ya canceló el 50%...

Le puede interesar: CTI de la fiscalía capturó a la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia

Aquí lo que llama la atención es que, aunque el padre de Luz Piedad Valencia, Luis Emilio Valencia es el garante para que lo que hace falta se cancele, eso está representado en títulos valores que no son reales y no son vinculantes… y la alcaldía dice que avalan la responsabilidad asumida por el señor Valencia, algo que mismo juez dijo era cuestionable.

 

 

Cargando