Estudiantes proponen nuevos modelos de cojines para limitados físicos.

Los elementos fueron diseñados para personas con poca o nula movilidad.

Muchas de las personas que tienen limitaciones físicas se convierten dolorosamente en víctimas de lesiones, ulceras, escaras o por presión.

Para ellos, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional desarrolló un nuevo sistema de cojines que ayudarán a buscar una postura óptima, permitiendo de paso prevenir la aparición de las lesiones que se generan por estar en una misma posición.

Estos cojines fueron diseñados para la espalda, la pierna, la entrepierna, brazos y cabeza.

La idea fue desarrolla por los estudiantes Yiseth Escandón Ruiz, María Fernanda Pinzón, Jefferson Muñoz Ulloa y Pablo Santiago Vallejo y la docente Gloria Patricia Herrera del programa diseño industrial de la universidad nacional sede Palmira.

Según la docente Gloria Patricia Herrera, los pacientes pueden utilizar los cojines en posición boca arriba, lateral izquierda, lateral derecho y boca abajo.

También brinda ayuda a mujeres con embarazos normales y en condición de alto riesgo.

Los estudiantes recibieron apoyo económico del Grupo de Investigación en Ergonomía y Sustentabilidad del departamento de diseño de la universidad Nacional.

Además el proyecto se encuentra en el proceso de patente para brindar servicios alrededor de estos pacientes que sufren este tipo de enfermedad y proporcionar soluciones.

Cargando