Educación

Uigo: La app para movilidad sostenible

La herramienta ya cuenta con más 1600 usuarios universitarios

Uigo: La app para movilidad sostenible

Uigo: La app para movilidad sostenible / Cortesia para Caracol Radio

Cali

Conectar a la gente a través de una aplicación, donde encontraran horarios, rutas, viajes gratuitos y enfocada en cuidar el ambiente, utilizando el carro compartido, esa la propuesta de Uigo, según lo explica Juan Camilo Campos estudiante de la universidad Javeriana, desarrollador de esta iniciativa de movilidad sostenible.

Esta herramienta busca incentivar aquellos estudiantes que promueven el uso del carro compartido.

Aunque la aplicación solamente está dirigida a estudiantes de la universidad Javeriana.

Uigo: La app para movilidad sostenible

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1567076551_605763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La herramienta digital permite compartir sus rutas con otros estudiantes”, dijo Campos, quien además señalo que permite mejorar la movilidad en la zona sur de la ciudad.

Para su función se necesita de un registro con el correo institucional, donde el usuario encontrará conductores que se ofrecerán  transportarlo en diferentes horarios.

"Hasta el momento la app ha tenido una buena aceptación por parte de los usuarios. Creemos que con el apoyo de la Javeriana Cali, más personas se irán uniendo a esta buena causa", explicó Campos.

El estudiante espera que la herramienta tenga un impacto en la ciudad, para ello han recibido el apoyo de expertos en seguridad informática para brindar mejores condiciones de su uso.

La iniciativa se lanzara oficialmente en la conferencia de Movilidad Sostenible que se llevara a cabo en la universidad Javeriana los días 3 y 4 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad