Ciudades

SEGÚN DIRECTOR NACIONAL

Policía busca acorralar a los narcotraficantes en Santa Marta

La institución alista medidas para impedir que esas estructuras controlen la ciudad y la Sierra Nevada.

Policía busca acorralar a los narcotraficantes en Santa Marta

Policía busca acorralar a los narcotraficantes en Santa Marta / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

La neutralización de Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, generaron cambios al interior del cartel Los Pachencas, que dispararon la disputa por los territorios controlados por el narco en la Sierra Nevada de Santa Marta y encumbraron al grupo criminal El Clan del Golfo como uno de los más interesados en tomar control territorial para el envío de drogas hacia el extranjero.

Es por eso que las autoridades le han declarado la ‘guerra’ a estas organizaciones delincuenciales que han sembrado miedo, horror y tristeza en esta zona del país con la ola de homicidios; y desde la dirección de la Policía Nacional, preparan para Santa Marta un paquete de medidas para acorralar a los narcotraficantes que quieren controlar la Troncal del Caribe y el Puerto samario.

Le puede interesar: Policía le declara la ‘guerra’ a Los Pachencas, Clan del Golfo y La Silla

Así lo afirma el director nacional de la Policía, general Oscar Atehortúa, quien agregó que la institución no descansará hasta desmantelar a los clanes dedicados al tráfico de drogas y judicializar a sus integrantes.

Hay varias estrategias. La última que implementamos en este sector del país fue traer un CITP, que es el Centro Integrado de Información de Inteligencia Policial, el cual analizó todos los vectores, cuáles son las circunstancias, quiénes son los actores. Sabemos que aquí se ha esclarecido una disputa en organizaciones delincuenciales, después de la neutralización de Chucho Mercancía”, dijo el alto oficial.

Es evidente que la disputa de los grupos criminales el Clan del Golfo, Los Pachencas y La Silla, ha dejado a su paso miles de personas muertas en Santa Marta, entre esos algunos de sus integrantes, es por eso que las autoridades no descansaran hasta acabar con ellas.

“Nuestros objetivos en estos momentos con la Fiscalía General de la Nación es encontrar, verificar la organización, judicializarla y desmantelarla. La disminución del crimen y disminución del delito (…) para nosotros es muy importante encontrar estas organizaciones que pretenden continuar con los corredores del narcotráfico, para enviar especialmente cocaína y marihuana hacia el exterior”, señaló el Atehortúa.

Se conoció que, vendrán resultados importantes en materia de seguridad y en las próximas semanas o meses, dos capturas sorprenderán a los samarios, lo que generará un parte de tranquilidad en la ciudadanía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad