El drama humanitario de la frontera

Venezolanos duermen en carpas y cambuches esperando su paso a Ecuador

El drama humanitario no cesa en la frontera con Ecuador, los ciudadanos venezolanos llegan a diario buscando hacer transito al vecino país o hacia otro destino de Suramérica convencidos que encontraran un mejor futuro, tienen muchas razones para hacerlo. Luisa Pérez, colombiana casada con un venezolano después de vivir en Venezuela y Cúcuta asegura que la crisis no les dio otra opción para subsistir y ayudar a los suyos

Caracol Radio

Pero lograrlo no es tan fácil con el paso de los días encuentran limites como el dinero para adquirir una visa o para transportarse. Luis Alberto Arias dice que no tiene para un tinto, menos cincuenta dólares para su visa.

Vea también: Migración: Que se revalúe exigencia de visado a venezolanos en Ecuador

El lunes más de un centenar a gritos pretendía llamar la atención de las autoridades ecuatorianas pidiendo que se les permita pasar con sus familiares que van llegando a pie por las carreteras de Nariño.

Son más de trescientas personas las que según la alcaldía de Ipiales definitivamente no tienen como pasar la frontera, muchas de ellas deambulan por las calles pidiendo monedas, porque creen que dormir en la calle o en un albergue es mejor que estar en su país.

En seis albergues que tiene Ipiales se atienden un promedio de 700 personas, siempre están al tope, fueron dotados para unos 400 asegura el alcalde Ricardo Romero.

Cargando