Internacional

Venezolanos en el exterior

Migración: Que se revalúe exigencia de visado a venezolanos en Ecuador

Medidas migratorias se extenderán a todas las fronteras por aumento de migrantes.

Christian Krüger director de Migración Colombia

Christian Krüger director de Migración Colombia(Colprensa / Archivo)

El director de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, invitó a Ecuador a evaluar la exigencia de visado para los ciudadanos venezolanos para entrar a ese país.

Dijo el funcionario que por “Rumichaca pasaron más de 11.000 venezolanos que llegarían llegar a su destino. Hoy cuando se reclama la visa nuestros puntos de atención autorizados están desocupados”.

Agregó que “muy seguramente los migrantes van a utilizar las trochas, los sitios informales que eso es lo que pasa cuando se implementan esos requisitos a una población que tiene hambre, necesita trabajar y que necesita una mano amiga”.

Vea también: Migración Colombia evacúa a los últimos venezolanos que van para Ecuador

Explicó además que “el visado por parte de Ecuador es una medida soberana, es una medida discrecional, esto no es una solución, esto lo que va a generar alrededor de los países que imponen esos requisitos es una situación de inseguridad, problemas en materia laboral y hasta de trata de personas”.

Frente a esta situación “hacemos un llamado para que se revalúe porque este pueblo necesita de nuestra ayuda. Las dos semanas anteriores se presentó una congestión y reconocemos el trabajo de las autoridades allí, donde se dio respuesta rápida y oportuna a ese flujo migratorio.”

Finalmente manifestó “agradecemos a los oficiales de migración que crecieron en un 30% por esta contingencia y además a todas las personas y entidades que participaron de este proceso”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad