Juguetes para niños con dificultades intelectuales

Pretenden mejorar capacidades y habilidades de los menores

Pook, Jook y Gook . Así se llaman los tres juguetes inventados desde la Universidad Nacional, con el propósito de mejorar las capacidades intelectuales de menores de edad con dificultad para comunicarse y relacionarse con los demás.

También brindan ayuda, para mejorar la comunicación con la familia en sus hogares.

El primer objeto, llamado Pook, con forma de pulpo, tiene tres patas que se pueden ensamblar.  El niño tiene que buscar los orificios para armarlo.

“De esta manera empiezan a desarrollar capacidades cognitivas y capacidades de asociación”, comenta Andrés Mora, estudiante de la Universidad.

El segundo es Jook es un juguete que contiene tiras de telas de muchos colores. Permite la estimulación visual, llamando la atención al niño, con la intención de ayudar a mejorar comportamientos y conductas.

El tercero Gook es una esfera que contiene diferentes frutas que las une un imán y el niño con la ayuda del terapeuta tiene que buscar la pareja y unirlas, de esta forma se empieza a asociar.

Los juegos fueron desarrollados por los estudiante Andrés Mora , Johns Jerez, Sofía Castaño y el docente Oscar Andrés Calvo de Diseño Industrial de la Universidad Nacional sede Palmira.

Según Andrés Mora a través de estos juegos quieren participar en concursos de diseño Industrial y seguir trabajando en estos juegos para el beneficio de los menores.

Cargando