Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Proyecto Tití es galardonado con el Premio Latinoamérica verde en Ecuador

Fue el único proyecto colombiano en recibir esta distinción.

Momento en el que la Directora del proyecto Titi recibe el premio.

Momento en el que la Directora del proyecto Titi recibe el premio. / Cortesía

Barranquilla

Las labores de conservación del mono Titi Cabeciblanco permitió que la Fundación Proyecto Titi recibiera el Premio Latinoamérica Verde en la categoría fauna, que se llevó a cabo en el Palacio de Cristal de Guayaquil en Ecuador en su sexta versión.

“Nos postulamos en la categoría Fauna, quedamos como finalistas y tuvimos la gran fortuna de quedar como ganadores, pero además nos tomó por sorpresa las otras dos premiaciones honorificas porque fuimos los más galardonados en la noche, fue emocionante subir allí con nuestro Titi de peluche y nuestra bandera de Colombia” indico Rosamira Guillen, directora de la Fundación Proyecto Titi.

A esta exaltación se le suman dos premios honoríficos para el proyecto, uno les va a permitir asistir a una de las reuniones de la ONU que abordarán temáticas sobre el cambio climático y desarrollo sostenible, que se desarrollaran en Chile para el mes de noviembre.

El otro premio fue otorgado por las Naciones Unidas para el Desarrollo que les permitirá gestionar donaciones por medio de una plataforma que la entidad les proporcionará en una campaña para sembrar más árboles para continuar preservando la vida del Titi Cabeciblanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad