Actualidad

Migración

Migración Colombia evacúa a los últimos venezolanos que van para Ecuador

A pocas horas de entrar en vigencia la exigencia de visa para los venezolanos que lleguen a Ecuador, desde Colombia se hace la evacuación controlada.

Migración Colombia evacúa a los últimos venezolanos que van para Ecuador

Migración Colombia evacúa a los últimos venezolanos que van para Ecuador(Migración Colombia)

Faltando unas 5 horas para que comience la exigencia de visado para los venezolanos por parte de Ecuador, en el Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales, Nariño, paso fronterizo de Colombia con Ecuador, Migración Colombia, da un parte de normalidad, y ya son pocas las personas que esperan pasar a territorio ecuatoriano. Así lo explica Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Christian Krüger, sobre ciudadanos venezolanos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000896682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas más de 11.000 venezolanos realizaron el proceso de control migratorio por el puente Internacional de Rumichaca y poco a poco se está evacuando a estas personas y como lo establece la ley, se cumple con su salida regular de Colombia. 

Los venezolanos que hacen tránsito por este punto en la ciudad de Ipiales, en el departamento de Nariño, continua su recorrido no solo hacia Ecuador, sino también hacia Perú, Chile y Argentina.

En la evacuación las autoridades colombianas les dieron prioridad a las familias con niños y adultos mayores.

Por este puente internacional de Rumichaca, paso fronterizo que comunica a Colombia con Ecuador, han salido en lo que va de agosto 68 mil venezolanos, según cifras del puesto de control de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad