Economía

Construcción viviendas

Dos edificios construidos por Los Quiroz están en riesgo de colapso: Unal

La institución confirmó que el riesgo existe en los edificios Tsalach y Villa May

Dos edificios construidos por Los Quiroz están en riesgo de colapso: Unal

Dos edificios construidos por Los Quiroz están en riesgo de colapso: Unal(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La preocupación e incertidumbre aumentó en los residentes de apartamentos ubicados en los 16 edificios construidos por el denominado “Clan Quiroz” en Cartagena, tras la entrega en las últimas horas de un primer informe que evidencia el estado actual de los inmuebles.

La institución le envió una misiva detallada al Distrito, emitiendo una alerta sobre los problemas estructurales y fallas de ingeniería que se presentan en algunos de ellos. El mayor temor, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio, es que los edificios Tsalach y Villa May, se encuentran en riesgo de colapso y deben ser evacuados inmediatamente.

“Ante la comunicación emitida por la Universidad Nacional, es muy preocupante puesto que las familias están viviendo un doble padecimiento. Por un lado es saber el estado crítico en que se encuentran sus viviendas, y por el otro, es ser objeto de la desidia de las autoridades en una situación tan grave que no ha sido solucionada de manera rápida”, aseguró Javier Doria, representante de las familias afectadas.

Hasta el momento de las 16 edificaciones construidas por el Clan Quiroz, 7 han sido desocupadas completamente, 3 están en este proceso y 6 todavía son habitadas.

“Esperamos que el Distrito cumpla con todas las decisiones impartidas por la Juez de Control de Garantías. Se debe respetar la vivienda digna, condición socioeconómica, reubicación y pago de subsidios”, agregó Doria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad